CONSEJOS PARA OPTIMIZARLO
Parece que nunca hay suficiente tiempo en el día. Pero, dado que todos tenemos las mismas 24 horas, ¿por qué algunas personas logran mucho más con su tiempo que otras? La respuesta está en la buena gestión del tiempo.
Quedarte tiempo extra no garantiza buenos resultados, lo que si garantiza buenos resultados es ser productivo en el tiempo de jornada laboral. La buena gestión es clave para lograr un equilibrio efectivo entre la vida laboral y personal, aumentar la productividad y reducir el estrés.
En este artículo, te brindaré información detallada sobre la importancia de la gestión del tiempo laboral y estrategias prácticas para aprovecharlo de manera eficiente.
¿Qué factores podrían ser los culpables de no gestionar bien tu tiempo?
• Falta de organización • Mal uso de herramientas • Acumulación de tareas
¿Qué herramientas podemos ocupar para administrar bien el tiempo?
• Planifica con antelación • Crear listas de tareas pendientes • Establece prioridades en tus tareas • Identificar y eliminar las distracciones • Ser realista con los plazos • Utilizar los “tiempos muertos”
¿Qué beneficios obtenemos si gestionamos el tiempo en la jornada laboral?
• Una mejor reputación profesional. • Menos estrés. • Mayores oportunidades de avance. • Mayores oportunidades para alcanzar objetivos importantes de vida y carrera. • Evitar trabajar horas extras al término de la jornada establecida o incluso fines de semana.
Al aplicar estrategias efectivas de gestión del tiempo, puedes aprovechar al máximo tus recursos y lograr un mayor éxito tanto en el ámbito profesional como personal. ¡No esperes más y comienza a gestionar tu tiempo
Escrito por:
GRUPO NACH
Bibliografía: Gestión del tiempo en el trabajo. Consejo para optimizarlo (S.F.). UP Spain. https://www.up-spain.com/blog/gestion-del-tiempo-en-el-trabajo/
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